sábado, 17 de agosto de 2024

Cómo ir a un concierto de コドモドラゴン: entradas, orden de entrada, comportamiento y dónde comprar CDs y DVDs.

Este verano tuve la suerte de ir a Japón. Con todo el itinerario preparado, cuando sacaron la gira de ベンタブラック, dos conciertos me coincidían perfectamente.

Escogí el 04/08/24 en Nagoya y viendo la trayectoria del último tour, decidí intentar comprar las entradas en la venta general y no esperar a estar allí y que no hubiera. 

La página donde venden las entradas es https://eplus.jp/ que tiene una página gemela para compras desde el extranjero pero no ofrecen las entradas de コドモドラゴン. Escribí y me dijeron que tendría que hablar con el promotor del concierto, es decir, BP Records. BP Records me dijo que no me podía ayudar. Así que, sin un teléfono japonés, una dirección japonesa y una tarjeta de crédito japonesa, no podía registrarme en Eplus.

Al igual que muchas tiendas ofrecen el servicio proxy para comprar cds, dvds y objetos de merchandising, hay otras que ofrecen el serivio de compra de entradas.

Me puse en contacto con varias y la que antes me contestó diciéndome que sí fue Tickets Galore Japan: https://www.ticketsgalorejapan.com/

La parte mala de esta empresa es que te imprimen ellos las entradas, no te dan el código y cuando llegues a Japón lo haces tu mismo en un conbini, pero el resto de empresas me fueron diciendo que no y una me pidió mis datos completos para poner en la entrada, pero que acortara mi nombre y eso no me dió confianza, ya que si me hubieran pedido el pasaporte o algo y no coinciden los nombres, me podría quedar fuera (eso es lo que pensé antes de saber lo que ya sé).

Se rellena el formulario, todo en inglés (toda la comunicación fue en inglés) y te responden en 24 horas aproximadamente, hay que especificar bien la URL de la entrada, día y lugar (en este caso era 04/08/24, Nagoya Club Quattro).

Cobran una tarifa que depende de la entrada (5000 yenes en este caso para 3 entradas) todo por Paypal. Una vez pagada la tarifa, te envía para pagar las entradas (en mi caso fueron 3) y te lo imprimen en el conbini.

Y ahí se quedaron mis 3 entradas con el personal de la empresa porque yo no llegaba a Japón hasta el 28/07 y las entradas fueron compradas el 10/06 (la venta general empezó el 08/06). El 31/07, pagando la tarifa de envío, enviaron las 3 entradas a uno de los hoteles donde me alojé y esto fue lo que llegó:







La compra de merchandising: dependerá de la hora a la que empiece el concierto pero es antes, aproximadamente una hora. El staff no habla inglés o al menos conmigo no lo hicieron pero sí que son muy educados y te ayudan. El precio de lo que has comprado te lo enseñarán dependiendo de sus medios. Como consejo personal: llevad una lista de lo que queréis, con las prisas y la emoción, se me olvidaron los chekis :D. El CD de la gira no lo venden ni el último DVD, así que si váis como yo con la esperanza de comprarlo allí, no va a ser posible, mas abajo os explicaré dónde ir.

Todas las pertenencias se tienen que dejar en las taquillas, en el Club Quattro están en el piso de arriba, en otras salas directamente en la entrada. Éstas eran bastante espaciosas (entró el póster y no es pequeño). Puedes meter el móvil a la sala pero no usarlo para grabar ni hacer fotos.

La entrada a la sala del concierto: las entradas tiene una sección: A y B y un número correlativo. La sección A es la correspondiente al club de fans y entran primero por orden de número de entrada. Luego va a la sección B que son las entradas de venta general y se entra por número de entrada. En el Club Quattro, nos distribuyeron por las escaleras y arriba del todo, había una persona del staff gritando los números en japonés. 










En este caso, como ya había gritado section B, tuve que estar atenta a escuchar "goban" que era el mío. Ese contador -番 es un contador de números que no cambia el nombre de los mismos, el 1 es ichiban, el 2 es niban y así correlativamente.

Después de cortar la entrada y pagar la bebida (600 yenes por cabeza) si quieres, no es obligatorio, entramos en la sala y nos colocamos más o menos donde queríamos, al lado de una barra, unas 10 filas desde el escenario que realmente es bastante cerca, porque la sala es pequeña (300 personas). El lado de meN-meN se llena enseguida y quedaba más sitio hacia el lado de Yume, nosotros nos pusimos justo enfrente del peldaño que usa Hayato, bastante centrados.

Dentro de la sala, había variedad de personas, desde gente del staff (Yusuke, el manager, también estaba) que se paseaban, cierto que cada vez que pasaban por la fila dónde estábamos nosotros, se nos quedaban mirando, pero nada más, la gente dentro ni un mal gesto ni mirada rara. Por esa parte he vuelto muy contenta, después de todo lo que había escuchado.

Antes de que se apaguen las luces puntualmente, la gente se hace reverencias para pedir perdón por si te dan con el pelo o te pisan. Durante todo el concierto no se para un segundo con las coreografías, se hizo lo que se pudo para seguir el ritmo xD. Al final todos también se saludan y te dicen adiós y ahí se organiza la fila del club de fans que pueden entrar a hacerse una foto con el grupo. Diligentemente al resto nos invitan a abandonar la sala. Me sorprendió gratamente que había bastantes chicos, madres acompañando a sus hijos que era igual o más fan y gente bastante mayor (la señora que tenía detrás rondaría los 70 años). 

Comprar CDs y DVDs: de los eventos en tienda, todos conocemos Tower Records, Like an Edison, Five Stars, HMV & Books... pero la importante y donde se encuentra todo lo relacionado con el visual kei es Little Hearts.



Tower Records de Shibuya: tenéis que buscar en la sección de j-pop y ahí intentad buscar por こ o co, encontré uno o dos CDs pero ya los tenía.

HMV & BOOKS Shibuya: encontré el A y B de Dabi y tenían fotos de regalo. Pero no había nada más.



Little Hearts Shinjuku: podéis probar también en el de Osaka si así os viene mejor pero tenían 1 cd de cada single y cada tipo, a excepción de Right Evil y Nepenthes, al igual que 1 dvd. Es la tienda especializada y sólo encontraréis Visual Kei.

En Little Hearts es facilísimo encontrar dónde están los cds, en el resto cuando ya no lo encontraba, tenía que preguntar (en japonés) y menos una chica que no me entendió o no los conocía, el resto me acompañó hasta donde estaban los cds y los dvds.

En Tower Records y HMV os harán el Tax Free, en Little Hearts no lo tienen y en las tiendas de segunda mano, encontré uno perdido de VIper y ningún DVD.

Espero que la guía os sirva si alguna vez vais a Japón y no estéis tan perdidos como lo estuve yo todos estos meses pasados. La siguiente vez, al menos, ya voy con cosas aprendidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario