Abogados . com: "Desaparecí repentinamente" Dice el ex-miembro de la banda de VK "Quiero decir la verdad sobre mi retirada" ahora que ya ha llegado a un acuerdo con la discográfica.
Finalmente es hora de hablar con Kana, ex-mienbro de la banda de visual kei rock Codomo Dragon, quién estaba a cargo de la guitarra, sobre su "retirada".
Esto se debe a que en agosto se llegó a un acuerdo en el juicio civil en la disputa con la discográfica.
El contenido es:
1. La discográfica pagará al Sr. Kana 3,3 millones de yenes como compensación
2. Disculpa por la falta de consideración para con el Sr. Kana por sufrir trastornos de adaptación.
Kana escribió esto en su blog del fecha 18/11/2020 https://kana-gt.com/to-everyone20201118/
Kana nos contó que "el juicio fue muy largo y dificil, pero me alegro de haberlo hecho" y dijo que "quería transmitir la verdad sobre su retirada".
En 2013, Kana firmó un contrato con la discográfica como miembro activo de Codomo Dragon. Sin embargo, al poco ocurrió que Kana "desapareció".
En mayo de 2018, la discográfica comunicó la "decisión de Kana de retirarse completamente" borrando los perfiles públicos que tenía.
Según la discográfica, Kana desapareció repentinamente el 4 de enero de 2018 y envió una carta el 6 de enero diciendo que "Quiero dejar de formar parte de Codomo Dragon", por lo que la discográfica sugirió que "Si quieres retirarte, al menos, dilo en un concierto a toda la audiencia", pero Kana se negó.
Sin embargo, la realidad es que el Sr. Kana no "desapareció" si no que estaba enfermo mentalmente. El 6 de enero de 2018, fue diagnosticado con "un trastorno de adaptación, en estado de depresión moderada, por lo cual no puede trabajar y necesitará tratamiento médico en su casa durante los próximos meses".
Pero ¿por qué Kana sufrió de trastorno de adaptación? Según el Sr. Kana, el origen del asunto fue que en septiembre de 2016, Kana se negó a jugar al golf invitado por el presidente de la discográfica debido a una lesión en la pierna.
"El médico me dijo que no debería jugar al golf si tenía cerca un concierto, así que se lo dije y rechacé la invitación para jugar"
En ese momento, no fue un problema, pero al día siguiente el presidente vio que Kana andaba normalmente y se enfureció gritándole "Has mentido!" y ahí empezó el "acoso".
El presidente le decía cosas como "Te vas a ir enfermando poco a poco"
Por ejemplo, en marzo de 2017, después del concierto en Corea del Sur, el Sr. Kana enfermó, por lo que se puso en contacto con el presidente para contarle la situación, negándose a continuar con las actividades del día siguientes y regresar al hotel de inmediato. "El presidente estaba furioso. Me llamó de nuevo. Cuando fui a la oficina, me puso delante de un montón de gente para decirme que solo hablaba para hacerlos enfadar".
Además en diciembre del mismo año, después de la actuación de una de las bandas senior de la misma discográfica, Kana estaba en la tienda con ellos cuando recibió una llamada del presidente de la discográfica reclamándolo que tenía que ir a la oficina inmediatamente o se enfadaría, por lo que Kana abandonó la tienda yendo a la oficina. En ese momento, el presidente comunicó a la gente de la oficina que Kana iba a ir para volver a ponerlos en evidencia y así enfadarlos de nuevo. Cuando Kana intentó explicarse, el presidente solo le dijo "Estas enfermo".
La mente y el cuerpo de Kana se fueron deteriorando por el acoso continuado "No podía dormir, tenía diarreas y estomatitis e incluso comencé a vomitar antes de los espectáculos. Soy propenso por naturaleza a aumentar de peso, pero estaba tan delgado, que me dijeron que dejara de hacer dieta".
En estas circunstancias, el 31 de diciembre de 2017, ocurrió el evento que rompió todo. Después del Countdown en vivo, Kana saludó diciendo "Gracias por el nuevo año" a lo que el presidente le contestó "El año ha comenzado estás acabado".
Después de esto no se presentó al ensayo del día 4 de enero de 2018.
El Sr. Kana escribió una carta con un certificado médico con su diagnóstico que decía "Me diagnosticaron depresión, no podré trabajar por un tiempo" y "Aún así estoy pensando en irme de la banda, ya no puedo continuar tocando".
Esperando que el presidente dijera "Está bien, tómate un tiempo de descanso" respondió con un correo electrónico diciendo "Creo que es demasiado irresponsable por tu parte si no piensas en el resto de la banda y en las fans".
En marzo de 2018, el presidente le dijo "Creo que deberías salir delante de todos y decir que te vas y si no es posible, serás despedido" Junto con el correo también iba la "solicitud de indemnización".
Ante tal situación, el Sr. Kana se puso en contacto con la oficina de Inspección de Normas Laborales, aunque no pertenecía al sector ya que no es un "trabajador" normal. Fue a una asesoría de Houterasu y a la oficina del gobierno, finalmente conoció a Keisei Takagi, que está familiarizado con problemas de contratos de músicos.
El abogado Takagi se dio cuenta que al Sr. Kana no se le pagó adecuadamente en la indemnización. Originalmente la discográfica y la banda tenían un contrato para distribuir las ganancias obtenidas restando los costos de los conciertos y sesiones de la banda, dividiéndolo entre 5:5, pero un escándalo en 2017 entre los miembros, el presidente insistió en que "todos los miembros deberían asumir la responsabilidad" e hizo que todos los miembros respondieran recortándoles la compensación.
El Sr. Kana presentó una demanda en junio de 2018 contra la discográfica por acoso e indemnización impagada por un total de aprox. 8,5 millones de yenes. En marzo de este año, durante el primer juicio, el Tribunal del Distrito de Tokio, aprobó una parte de la solicitud del Sr. Kana y ordenó a la discográfica a pagar un total de 3,7 millones de yenes(incluida la tarifa de consolación de 500.000 yenes).
El abogado Takagi dijo "Básicamente, se admitió que no hubo acuerdo sobre el recorte de la indemnización. Sin embargo, había poca evidencia sobre el monto de la indemnización que debía pagarse y no se aceptaron todas las cantidades reclamadas".
La discográfica apeló la decisión del primer juicio, pero en agosto la discográfica consideró:
1. Pagar 3,3 millones de yenes como acuerdo
2. Disculparse por los actos que provocaron el trastorno de adaptación y la depresión de Kana.
El presidente de la discográfica no admitió el "acoso" pero el juez de la corte de apelaciones dijo que "era inapropiado despedirlo después de ser diagnosticado con trastornos de adaptación y depresión y no indemnizarlo por los daños ocasionados".
Por otro lado, Kana dice que no es una cuestión de dinero: " Más bien me gustaría que el presidente reflexionara sobre mi y cambiara de opinión, incluso si gano el juicio y el no reflexiona, nada cambiará. No quiero que nadie más lo pase mal como yo".
¿Qué pasará con las actividades musicales de Kana en el futuro?
"Originalmente estaba pensando en dejar cualquier actividad musical pero cuando hable con mis amigos de Codomo Dragon pensé que debía hacer un vivo para anunciar oficialmente mi retirada, si es posible, cooperaré para hacerlo".
ATENCIÓN QUE DE ESTO NO ESTOY MUY SEGURA DE QUE LO DIGA ASI:
Con la noticia de la discográfica de que Kana se había ido de repente entre los fans, Kana escribió un blog que no se extendió a mucha gente. Por lo tanto, Kana planea reanudar sus actividades musicales la próxima primavera, el día 1 de marzo, su cumpleaños. "Quiero que se reúnan tantas personas como sea posible, creo que mucha gente aún se pregunta por qué me fui y me gustaría decírselo directamente"
No se ha vuelto a ver con sus compañeros de banda: "Soy culpable de no poder estar en la banda. Los otros miembros han tenido muchos problemas con todo esto, he podido hacer música gracias a Codomo Dragon y creo que se lo debo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario